Montañas, barrancos, viajes...Montañas, barrancos, viajes...
 RAM RAM
Estas en » Montañas, barrancos, viajes... » Archivo de Relatos » April 2009 » ...una Decisión Interesante. Aneto1+1
Thursday 30 de April de 2009, 15:49:36
...una decisión interesante. Aneto1+1
Tipo de Entrada: RELATO | 3 Comentarios | 1992 visitas

Hace poco que rondo por el madtem y poco a poco voy tomando conocimiento de las personalidades que lo habitan. Se dice, que se conoce a la gente, no por sus palabras si no, por sus actos, pero también es cierto que escribir es uno de ellos, lo que nos lleva inexorablemente a disponer de la sensibilidad o el acierto de interpretar lo leído para disfrutarlos. Ruego de nuevo comprensión por la calidad de las fotos, son diapos escaneadas, pero tienen su fondo de interés, ¡creo!.

No se como,  hace unos dias clike sobre la crónica 581 del Sr. Eyo, la verdad es que aun no me aclaro con este binomio, lo intuyo, pero quizá no he decidido concentrarme y disfrutar de ¡Eyo!
En ese relato se da la circunstancia que el exito (el mejor entendido) no siempre está en la culminación y sí en la "renuncia", por cierto, llena de valores, como la complicidad, la confianza y seguro la amistad. Es una de las formas que me hacen entender al Sr. Eyo cuando dice: que seguramente se ha tomado una decisión interesante.

Ni acertada, ni desacertada, ni buena, ni mala, ni extraordinaria, ni nefasta, estoy de acuerdo que por encima de tanto adjetivo prevalece lo "interesante".

¡¡¡Lo siento Quo, si te sonrojas!!! ja,ja,ja, pero te lo mereces.

El Kuña (Rafa) en primer plano, Berni (mi biografo, je,je) y Eva, detras ya lo veis, de Coronas, Madito, Maladeta.

Tras este prologo inevitable paso a detallar una ascensión que tiene mucho que ver con el comentario que hice, en no se que Articulo, donde ponia en duda relatar, por ejemplo "he subido al Aneto y he bajado" argumentando que si en la travesia no sucedia nada interesante no tenia sentido relatar. Y mira por donde urgando en el pozo de las anecdotas, me encuentro este Aneto al que llamo 1+1 y pronto sabreis porqué.

Esta excursión y dejemonos de puñetas, es una excursión estival, eso si, cojonuda (perdon por el lenguaje, pero es tan agradecido).

Tomando aliento ya cerca del collado de Coronas

Sin perder el hilo de la (581), pienso que esta empresa de subir al Aneto por Coronas y con objetivos más o menos decididos entre tus compañeros, justamente ahora hago la reflexión siguiente: ¿Que nos da fuerza para continuar adelante en el esfuerzo, con la mochila cargada como un baúl hacia lo desconocido? No perdamos la perspectiva...

Era la primera vez (otra vez el chiste) " la primera vez nunca se olvida, je je, ni la ultima, ¿o si?, -bueno Ram no te distraigas-

Lo que quiero decir de una puñetera vez tiene que ver con la confianza en tus compañeros de viaje, no puede haber ni poso, ni atisbo de desconfianza, ni la menor falta de solidaridad, si no, el grupo se pulveriza, ya sea subiendo el K2 o yendo a tomar un par de pintas de guinness, o dos. Pero este no era el caso, si no todo lo contrario, el sentimiento de aventura y la adrenalina te apretaba el culo hacia arriba.

Campamento de Nomadas y sus Jaimas.

Sabiamos de dos posibles dificultades, la trepadita del collado con el estado de la rimaya, y luego el filo de la espada de Mahoma antesala de nuestro proposito.

Entonces todo era superfluo, incluso la desapacible meteo, despues de tanto espectaculo... Disfrutando como crios ante aquel entorno, de los ibones, las crestas de Cregueña y Llosas, identificando agujas como si ya hubieramos estado allí, que si la brecha superior , el corredor Estasen. -Bueno cálmate Ram que ahora estás en casa- es cierto, es que me emociono solo.

Las referencias de los compis nos dan las proporciones.

Una vez superado el collado con nuestros baules, plantamos las tiendas sobre el glaciar y nos acomodamos lo mejor que pudimos, para pasar una pernocta ciertamente inolvidable, estabamos realmente cansados y entre la fascinación de todo aquello y el descanso, la moral se elevó efervescente tras el reposo, quedaban un par de horas de luz y mirandonos unos a otros a los pies de la punta Oliveras nos preguntamos ¿y ahora que hacemos? Para que dejar para mañana lo que podiamos hacer hoy, nos calzamos los grampones y tiramos libres de peso a tocar con la yema de los dedos el cielo.

Todo fue seguir la traza y tras arrastrarnos como gusanos por las rocas del Paso de Mahoma hicimos cumbre. "Fue una decisión interesante Sr. Eyo", evitamos la masificación y tomamos las fotos con la luz de la tarde.

Con la iglesia hemos topao, cuando se sostenia.

De regreso ya para el campamento Base je,je, una ligera nevadita de lentejas de hielo dio el punto exotico que faltaba para tan magnifico momento, ese dia no pudimos disfrutar del luminoso cielo estrellado como otras veces que vinieron despues, en cambio tuvimos una cena caliente como corresponde a los buenos excursionistas, la sopa.

La hora del descanso habia llegado y nos introducimos en nuestros limitados sacos.

Tengo que confesar que sufro mal de altura y cuando digo altura, no hace falta que esté muy alto, me pongo malisimo, nauseas, insomnio, dolor de cabeza, no pego ojo, y muchos se preguntarán que hago aquí, pues sencilla y llanamente sufrir, y no algunas veces, siempre; intento beber el maximo de agua posible y así voy tirando hasta la fecha. Es una anecdota dolorosa que de alguna manera me debe compensar, debe haber algo muy "interesante" en las alturas.

¡¡¡En verano tambien hace fresco aquí arriba!!!  que no es sal de Cardona.

Ya por la mañana y sin pegar ojo nos damos cuenta que el cielo se desnudaba de su velos blanquecinos y todo se llenaba de luz, aprovechando la coyuntura de la soledad del momento decidimos (conquistados o poseidos) subir de nuevo a esa cumbre, en ese momento solitaria y disfrutar por mas tiempo del brillo del sol sobre crestas y neveros.

Estuvimos allí contemplando hasta la saciedad, escudriñando los horizontes que se superponian uno tras otro en la lejania, disparamos las camaras en todas direciones.
Creo que ese dia dejamos de ser novatos, iniciandose un idilio con la montaña que aun hoy, perdura.

A veces no tienes que renunciar (581), pero eso no cambia las cosas, el viaje merece el esfuerzo, como siempre; no cabe la menor duda que se tomo una "decisión interesante" y estoy muy agradecido a mis compañeros Eva, Berni, y Rafa por compartir en aquel momento, lo que fue para nosotros una pequeña odisea.

Ahi donde los veis algunos han dado la vuelta al mundo varias veces, otros tienen varios 4miles en alpes, 6miles en Andes e Himalaya y muchos miles de Km. por desiertos y zonas Articas y Antarticas. Yo soy el único que sigue siendo un novato, y lo bien que me lo paso!!

No queria prescindir de este contraluz sobre el Tempestades, Margalida, y como no del Rusell, que por cierto este año se recordó su fallecimiento.

No se si se apreciará pero sobre el Tempestades habian dos montañeros.