Montañas, barrancos, viajes...Montañas, barrancos, viajes...
 RAM RAM
Estas en » Montañas, barrancos, viajes... » Cuaderno de Entradas » June 2009 » Dialogo Con "cassin"
Friday 5 de June de 2009, 23:30:46
Dialogo con "Cassin"

En este puente del 1 de Mayo disponía de sábado y domingo para realizar
alguna ascensión, estaba inquieto por la adquisición de una nueva cámara de fotos, un juguete con un sin fin de prestaciones que apenas me había estudiado,no se que toque en la cima pero muchas fotos se quemaron, así que tras conversar con ¨Cassin¨  sobre que opción sería la mas adecuada para echar unas
fotos, me comentó, que fuera una en la que él participase, reprochándome que solo hago que sacarlo de paseo ignorándolo en la mayoría de ocasiones.

La verdad es que tiene razón, como no sea un corredor o alguna cresta nevada
nuestra relacion es prácticamente un adorno, el caso es , que para no ser tan egoísta
le comenté de hacer el Pico de Alba que seguro tendría la oportunidad de tenerlo en
mis manos ¡¡¡que le gusta!!! y así convencerle que es alguien importante para mi.

Una vez en benasque fui a visitar a mi amigo Oscar, vecino de la localidad, y a su
compañera, pasando la tarde juntos, comentando las posibilidades -que eran muchas
e interesantes-. Nos fuimos a la Besurta (por cierto llovia ) para ver como
estaba de personal y fue realmente desagradable, aunque no intuido, pero
aquello parecia el parking del Barça , ya sabe "Cassin" que no soy confeso de las
aglomeraciones y lamentablemente le tuve que comunicar que lo del Alba, como que no , a lo que con  una sonrisa i enseñandome los dientes, aseveró que no era mas que un palillero, - joder no te pongas asi , cuando no puede ser, no puede ser-.
Oscar que vio el percal me recomendó para hacer buenas fotos, si hacia buen dia , subir el Salvaguardia, que desde abajo parecia no tener nieve y acepte la recomendacion , ya que el y su compañera se iban al gallinero como tenían planeado.

Nos fuimos al hospital y tras unas cervezas nos despedimos , deseándonos suerte en nuestras distintas actividades, y que ya nos veríamos el domingo para tomar algo.
Tras pedirle permiso a la recepcionista del hospital me dejó estacionar en su aparcamiento y pasar allí la noche.
Me puse como siempre el despertador a las 5:00h. mientras "Cassin" con tono de burla volvia a cascarme, añadiendo que siempre paso del despertador y que mi accion era patetica. La verdad quando se pone en este tono me dan ganas de dejarlo en la furgo ¿como puede ser tan borde?

En fin por la mañana me quedé dormido y acabé saliendo pasadas las 8:30h. pillando una solana de narices, si es que no tengo arreglo, "Cassin" guardó silencio, cosa que no evito que supiera lo que pensaba . Lo cierto es que pasado la peña blanca fue todo pisar nieve a excepcion de la trepadita final donde hubo regalo sorpresa.

En mi ascensión en solitario me pasaron dos compañeros de fatiga que venian del Hospital y por el flanco derecho dos mas que venían de Besurta, los cuatro me adelantaron quitándome hasta los adhesivos ¡¡¡esta juventud!!!  ya estaba en la trepada de la cresta cuando empezo a granizar, a la vez que destrepaban los veloces montañeros, que afirmaron no poder culminar la cima porque arriba habia un paqueton con una cresta muy peligrosa y con un patio a ambos lados muy bestia, vamos, que les parecio el Himalaya, o algo asi me dijeron.

Por un momento, bajo la granizada y en la mitad de la trepada dudé, pero "Cassin" muy hábil, volvio con lo del palillero , ya que veía la oportunidad de entrar en accion y ademas, ya que estoy aqui lo que sea tengo que verlo.

Os invito a un corto video de lo que sucedio despues, que lo disfruteis.(tiene audio).